Acción social por la música, una melodía contra la exclusión

Este genial proyecto forma parte de un movimiento mundial de acción social a través de la música iniciado por el Maestro José Antonio Abreu, fundador del sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela. O, como se conoce habitualmente, “El Sistema“:

El Sistema ha recibido numerosos reconocimientos mundiales, entre ellos el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008.

Están hermanados con El Sistema de Venezuela y con las demás iniciativas que se han promovido en el mundo siguiendo el impulso del Maestro José Antonio Abreu.

Gustavo Dudamel, calificado como un genio musical, director de la Filarmónica de Los Ángeles y ganador de un Grammy, es ‘resultado’ de El sistema y una de sus figuras más importantes.

Anuncios

Acerca de AMC

Blog dedicado a la enseñanza de la música bilingüe en secundaria. Aquí recopilo todos los recursos que me son de utilidad, tanto de propia creación como de otras webs.
Esta entrada fue publicada en Acción social por la música, documentaries, El sistema, videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s